¿Cómo decorar tu terraza o balcón para este verano 2019?

¿Cómo decorar tu terraza o balcón para este verano 2019?

Las terrazas y los balcones son espacios diseñados para disfrutar el aire libre sin necesidad de salir de casa por eso es muy importante que te brinde la tranquilidad y parsimonia que necesitas durante todo el año. El verano es la mejor época para deleitarse con este lugar al lado de tu familia y de tus amigos. Si estás preparándote para el 2019 y quieres renovar tu terraza o balcón, Danfra Inmobiliaria te cuenta las tendencias que se vienen para el 2019 y algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de decorar ese espacio que tanto te gusta.

Si el 2018 te pareció el año del diseño interior nórdico e industrial, el 2019 se viene con más de esta tendencia pero con algunos cambios significativos. Esperamos que las adaptes cuanto antes:

1. La madera sigue de moda

La mayoría de terrazas o balcones tienen algún decorado de madera, y si la tuya no lo tiene, es momento de colocarla ahora. Cuando menos tintes y menos barnices tenga, más contribuye a crear un ambiente natural, sin olores de productos químicos u otros. Esta tendencia llega por la conciencia medioambiental y el valor que tiene la decoración en la salud.

Puedes agregar un techo de madera a tu terraza a manera de pérgola, o úsala en el suelo como piso. En el caso de los balcones, puedes añadir motivos u objetos de madera que contribuyan con el estilo natural del verano.

2. Todos los colores son bienvenidos

Si en el 2018 todo se volvió blanco o la tendencia se fue por colores neutros, este 2019 se viene con todo el color que le faltó al año pasado. Primero fija los colores que quieres que resalten este verano en tu terraza o balcón, e intenta que los objetos como el mobiliario o la decoración introduzcan estos colores. Te aconsejamos que dejes tu pared en blanco porque funciona como base y le da un toque de frescura a todo el ambiente.

Es importante que los colores, los materiales y las texturas convergen en armonía pues esta tendencia no busca cambiar por completo la del 2018, sino que su finalidad es la de crear un hogar apacible y elegante a la vez. Recuerda que los colores con mejor combinación que se viene para este verano es el verde y rosa.

3. Juguemos con las texturas y los elementos

No sólo los colores tomarán la posta este verano 2019, las texturas se convertirán en las protagonistas totales de esta temporada. Las texturas las puedes conseguir colocando una alfombra en el suelo o algunos cojines si tu balcón o terraza tiene muebles. Los textiles pueden ser tu aliado en este verano. Cuelga uno de ellos en una de las paredes como si fuese un cuadro, le dará el toque de personalidad diferente a este espacio.

En el caso de los elementos u objetos, considera los estantes abiertos pues ahí podrás colocar velas, plantas u otros adornos. Son perfectos para balcones y terrazas pequeñas. Si tienes espacio suficiente, considera colocar una pequeña hamaca para que cualquiera pueda relajarse bajo la luz del sol. Otro elemento que puedes acomodar son unas rejillas y ahí colgar las plantas y las flores que más te gusten. No olvides que las macetas jamás pasarán de moda.

4. Elementos naturales por todo el lugar

Mientras más espacioso y natural sea tu terraza o tu balcón, más ideas se te ocurrirán para rellenar esos espacios blancos. La mejor opción siempre han sido las plantas y/o las flores. Elige las mejores plantas para verano, como por ejemplo, las surfinias que son por excelencia las plantas de la temporada; otra opción, el geranio que tiene una gama de colores muy diversa. Las dalias también son hermosas y frondosas. Consigue floreros de vidrio para que tus flores resalten en todo su esplendor.

5. Iluminación extra

Si bien la iluminación natural del día es suficiente para ambientar tus mañanas y tus tardes, no puedes dejar sin iluminar tu terraza o tu balcón por las noches. Por eso, te recomendamos colocar luminarias suspendidas como guirnaldas de luces. No sólo consideres las luces de navidad, en el mercado existen miles de opciones en distintas formas, tamaños y materiales. Cuelgalas en el techo de tu terraza o balcón y verás la gran diferencia.

El verano del 2019 llega con fuerza, no olvides decorar ese espacio que puede servir para compartir más momentos con tu familia y tus amigos de toda la vida.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia