¿Qué debes tener en cuenta en la compra de tu primer departamento?

¿Qué debes tener en cuenta en la compra de tu primer departamento?

Seguramente estás de arriba abajo, recorriendo varios pilotos de agencias inmobiliarias y hasta ahora nada te convence. Y es que la verdad no sabes qué tomar en cuenta antes de comprar lo que será tu primer departamento. ¿El precio? ¿El tamaño de los cuartos? ¿El mantenimiento? A continuación, algunas recomendaciones que puedes seguir para la compra de lo que será tu futura casa, tu futuro hogar:

Verificar el estado del inmueble
Lo primero que tienes que hacer es acudir a la SUNARP y corroborar en las oficinas que la persona, sea la contribuyente (propietario) o que la que mantenga los derechos de venta tenga el título de propiedad. Así es, se debe hacer un estudio de este último.

Financiamiento
Definitivamente si el proyecto inmobiliario está avalado por un banco, esto te va a generar mayor confianza, ya que tienes a una institución económica de por medio.

Licencias
Todas las promotoras realizan un anteproyecto, la cual es presentada ante la municipalidad respectiva y ésta realizará las observaciones del caso. La licencia de construcción debe ser validada por esta última instancia. Además, considerando que es la compra de un primer departamento, debes de tener en cuenta todos los datos pertinentes los cuales deben validados.

Pago en cuotas
No es recomendable dar toda la inicial o pagar por completo el departamento, sobre todo si no hay avances en la construcción del inmueble. La idea es llegar a un acuerdo y firmar un contrato. Cuando ya estés del todo seguro, si hay algo que no calza o te genere dudas, puedes consultarle al agente inmobiliario la información que requieras saber, eres libre de hacer las preguntas que quieras y de adquirir el flat o el dúplex que creas conveniente.

Revisión
A la entrega de tu departamento debes de revisar que se cumpla todo el contrato y los anexos expuestos: los acabados, las llaves, con el equipamiento y con las marcas que te ofrecieron cuando visitaste el piloto.

Recuerda que características como la ubicación del edificio importan mucho pues si te queda lejos de tu centro de trabajo o del colegio de los niños, se te hará muy complicado vivir ahí. Recorre el barrio para que sepas que tipo de negocios hay cerca, etc. Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos para la compra de tu primer departamento. Y ojalá vengan más en el camino.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia