Comprar o alquilar departamento: ¿Cuál es más rentable en el 2019?

Comprar o alquilar departamento: ¿Cuál es más rentable en el 2019?

Creemos que lo ideal sería comprarlo. Pero, ¿Por qué también se alquila? Normalmente, los que no cuentan con una inicial para arrancar, ya sea del 10% o el 20%, son los que más alquilan. Entonces, ¿comprar o alquilar departamento? La proyección económica hacia el 2021 es bastante positiva. Cuando todo mejora, todo sube de precio.

Ya sabes, si estás atravesando por épocas de liquidez, buena capacidad de crédito o puedes hacer uso de tus fondos de AFP, es el momento ideal para que compres una vivienda. Estamos en la era del boom inmobiliario. Debes empezar a buscar los proyectos inmobiliarios de tu ciudad y conocer todos los beneficios que puede traer a tu vida diaria. Pero sabemos que aún te quedan dudas. Te dejamos algunos tips que deberías tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Comprar vs Alquiler

Como mencionamos al inicio, siempre te va a convenir comprar. Entonces, ¿dónde está el obstáculo? Pues, en la cuota inicial. Muchas veces las iniciales llegan a ser muy caras, lo cual termina siendo un impedimento al momento de adquirir una vivienda. Deberías consultar sobre la lista de precios que puede otorgarte el corredor inmobiliario y cuál de todos se ajustan a tu bolsillo. Por otro lado, si no cuentas con liquidez tu mejor opción es alquilar.

Bancarizar todo

Según la SUNAT, la bancarización es una manera de formalizar todas tus operaciones de esta manera identificar el origen y el destino de dinero para evitar delitos. Esto se hace para garantizar a ambas partes que están en buenas manos. Así es, seguridad tanto para el que paga (inquilino) como para el propietario (no le dejen de pagar). Hoy por hoy todo esto está normado bajo un contrato.

comprar-departamento-2019

Vivienda nueva o usada

Los precios de alquileres y ventas varían bastante entre una vivienda nueva y otra usada. Si quieres invertir, es decir, comprar una casa para luego alquilarla ten en cuenta que la rentabilidad está entre un 6% y 8 % por el alquiler en su totalidad.

¿Sigues con dudas? ¿Comprar o alquilar departamento? Pues, depende del momento por el que estés pasando económicamente. Si te encuentras en épocas de bonanza, te conviene comprar vivienda nueva.

Proyección 2021

Ninguna de las dos modalidades te perjudica. Todo depende cómo quieras distribuir tu dinero. Entonces ¿comprar o alquilar departamento? Aprovecha que hay una proyección inmobiliaria positiva hasta el 2021. Sí, hay una coyuntura que beneficia a quienes quieren invertir en comprar un departamento, según Gustavo Rizo-patrón, el presidente de la ADI PERÚ y reconocido analista del medio económico en el rubro crédito hipotecario e inmobiliario.

Finamente, haz un balance si lo que más te conviene sobre todo si cuentas con el dinero disponible. Existen miles de opciones en todo el país, y puedes elegir la mejor pensando en tu confort y en el de tu familia. El departamento ideal puede estar donde menos lo esperas. ¡Busca a los mejores que se ajustan a ti!

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia