Cinco consejos que debes seguir para comprar un departamento

Cinco consejos que debes seguir para comprar un departamento

El 2019 arrancó y de seguro ya planificaste todos tus planes para este año. Si entre ellos está el independizarte, debes estar buscando con tiempo tu departamento ideal. En Inmobiliaria Danfra queremos ayudarte a hacerlo, para ello debes tener en cuenta esta serie de consejos antes de comprar un departamento:

1.gCompra en planos o en proyecto:

 

consejos-para-comprar-departamento

La mejor alternativa es comprar en planos o estreno pues mientras más pronto compres el departamento en preventa, el precio será menor. Aprovecha en buscar los proyectos que se vienen para finales de este año o a inicios del próximo. Existen miles de páginas que te ofrecen inmuebles en etapa de proyecto. En Danfra, tenemos proyectos que puedes revisar. Recuerda que en planos, puedes decidir en qué piso quieres vivir y el precio puede llegar a ser 15% más económico.

2. Ten en cuenta la ubicación de tu departamento:

consejos-para-comprar-departamento

Muchas veces te dejas llevar por el precio o el tipo de departamento que sueñas, pero entre todas tus opciones debes elegir la que mejor se adecua a tus necesidades. Verifica si el departamento que has elegido está cerca a tu centro de trabajo, a parques, hospitales o centros comerciales. Lo ideal es que visites el proyecto para conocer sus alrededores y sepas si te conviene o no. Recuerda que todos los distritos manejan diferentes precios.

3. Revisa créditos y tasas:

 

consejos-para-comprar-departamento
Lo ideal es que encuentres un proyecto aliado con entidades financieras, ya que son los bancos quienes evalúan tu crédito hipotecario. Para lograr ser aprobado, debes tener en cuenta los requisitos: entregar las últimas boletas de pago de ti y de las otras personas que pagarán por el inmueble, el o los documentos de identidad, y por último, debes acreditar la continuidad laboral en tu trabajo.

4. Si no dispones ingresos fijos:

 

consejos-para-comprar-departamento
Si no dispones de un ingreso fijo, puedes depositar montos en plan de ahorro, así los bancos se aseguran de que cumplirás con el cronograma de pagos. No descuides estos pagos porque puedes poner en riesgo tu crédito. Recuerda que los bancos toman en cuenta varios factores como préstamos antiguos, tipos de préstamos que has solicitado, ingresos netos, el valor de la vivienda y la inicial, entre otros.

5. Revisa las características de tu edificio:

 

consejos-para-comprar-departamento

Si bien hasta este punto ya debes estar convencido/a de la compra de tu departamento ideal, es bueno revisar si tienes áreas comunes ya que de ello depende el pago de mantenimiento. Si bien el monto es definido en la junta de propietarios, esto muchas veces depende del metraje de la propiedad que vas a comprar. La cuota de mantenimiento debe comprender: vigilancia, limpieza del edificio, mantenimiento del ascensor, cisternas, extintores, consumo de agua, consumo de luz, cochera, entre otros.

¡Y listo, el departamento de tu sueños ya es tuyo! ¿Quieres encontrar tu departamento ideal? Revisa entre las opciones que Inmobiliaria Danfra tiene para ti aquí

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia