¿Cómo hacer que los espacios de tu departamento luzcan más grandes?

¿Cómo hacer que los espacios de tu departamento luzcan más grandes?

Los efectos visuales son los mejores amigos de la decoración de departamentos, en especial si se trata del impacto del color en la arquitectura. En este artículo, te enseñaremos a sacarle provecho a tales efectos para que tu hogar luzca más amplio, hermoso y, sobre todo, acogedor.

1.  Diferencia a tu sala de tu comedor
Es usual que la sala y el comedor de tu departamento estén pintados del mismo color, pero puedes generar un gran efecto visual si te encargas de diferenciarlos. Lo primero que debes hacer es enmarcar tu comedor para que se entienda que se trata de dos áreas distintas. Luego, debes usar tonos diferentes en las paredes, tonos que transmitan una vibra buena y acogedora.


2.  Dale amplitud a tu techo
Existe un truco en el mundo de la arquitectura que nunca falla y este consta en generar un contraste entre dos áreas. Por ello, es importante que le saques el máximo provecho a la pintura blanca que tienes en casa para pintar tu techo, las paredes deben ser pintadas con un tono más fuerte para generar el efecto visual de la amplitud y así hacer que tu depa parezca más grande.

3.  Decora tu pasillo
Si analizamos, el pasillo es la parte del departamento en la que pasas más tiempo; es decir, recorres el pasillo para ir a tu dormitorio y vuelves a ese lugar para dirigirte a la cocina o sala. Por lo tanto, es importante que decores sus paredes de un color cálido y acogedor. Así tu depa lucirá con mucho estilo, diferenciándose de aquellos que carecen de ritmo, color y vida.

4. Moderniza tus muebles
Hay ocasiones en las que el dinero no alcanza para renovar los muebles del departamento. Sin embargo, esto no debe detenerte pues siempre puedes usar tu ingenio y creatividad. Te recomendamos conseguir pintura y brochas para darle un toque moderno a tus muebles. Tal truco, hará que tu hogar luzca diferente y acorde a las tendencias que surgen en la actualidad.

5.  Sácale provecho a tu baño
Dale una sensación de amplitud a tu baño pintándolo de tonalidades claras y colocando diversos espejos. Adquiere muebles y repisas para guardar los artículos de aseo como son detergentes, insecticidas y aromatizadores. Tal acción te permitirá ahorrar espacio y desde luego, mantener el orden y la limpieza para no generar un verdadero caos en el nuevo departamento.

Para finalizar, esperemos que los trucos del color en la arquitectura te sean de mucha utilidad para la decoración de tu departamento. Recuerda que los efectos visuales son los mejores amigos de quienes tienen un espacio diminuto y cuentan con poco presupuesto para decorar.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia