Feng Shui en la oficina: Así puedes armonizar tu espacio de trabajo

Feng Shui en la oficina: Así puedes armonizar tu espacio de trabajo

Es cierto que pasamos gran parte de nuestro día en la oficina. Sí, es casi nuestra segunda casa y por lo tanto debemos esmerarnos en tenerla lo más limpia posible, sobre todo linda y ordenada. Así es, esto último básicamente para que nos invite a seguir trabajando constantemente en un espacio despejado y agradable.

A todo esto, ¿has escuchado hablar de la tendencia del Feng Shui? Es mejor que sepas que és y cómo puedes adaptarlo a tu oficina. A continuación, algunos tips de esta tendencia milenaria que te ayudarán a mantener tu espacio de trabajo fresco, lo que te incentivará a seguir trabajando esas ocho horas, en la que mayor parte del tiempo estás sentado. ¡Empecemos!       

Armonía total
Cuando hablamos de armonía solemos relacionarlo directamente con orden, pero en el Feng Shui no sólo se trata de eso sino además de producir armonía en energía, sino también de hacerlo con los colores, los muebles, la orientación y por último en la organización de estos últimos en lo que a decoración concierne.

La ubicación importa
Pues bien, si tienes la oportunidad de elegir en qué módulo trabajar esto va para ti:
1. Sitúate lejos de la entrada general.
2. Mientras más adentro te encuentres, mejor Feng Shui en la oficina tendrás.
3. Lejos del baño.
4. Si tu trabajo es más personal, evita que tu escritorio esté cerca de la puerta principal.

Colores de éxito
El negro, por ejemplo: ¿qué es lo que representa? Pues al agua. Eso sí,no lo utilices como base en el techo. El color blanco: úsalo principalmente en paredes. Este último, significa pureza y amplitud. Además, evoca una sensación de limpieza. De todas maneras tienen que haber estructuras de ese color.

Hay otros siete colores
El rojo significa fortuna, según el Feng Shui en la oficina. Esto no quiere decir que todas las paredes deban ser pintadas de rojo, sino que puedes utilizar diversas tonalidades de melocotón. Lo más recomendable es que lo utilices en cortinas, alfombras y colomurales. Por otro lado, el color verde es sinónimo de dinero. Así que si tienes una plantita en una maceta, sea esta natural o artificial colócala cerca a tu escritorio, te dará mucha suerte según la tradición del Feng Shui. ¿Y el azul? Pues representa agua y calma.



Organización
La forma en la que están distribuidos los objetos influyen mucho en tu estado de ánimo. Por ejemplo, si tu escritorio está frente a una pared, tu día te resultará pesado.  Es como si estuvieses viendo a la nada. En cambio, si tu módulo da cara al resto de la habitación, puedes ver a la gente pasar y entretenerte con ello. Además, ser te hará más fácil entablar una conversación pequeña con alguien.


Definitivamente, el Feng Shui aplicado a la oficina es una de las mejores técnicas para establecer armonía y energía dentro de tu lugar de trabajo. Recuerda que, estar sentado mucho tiempo puede ser perjudicial para tu organismo. ¿Qué mejor manera de mitigar el estrés y el sedentarismo con algo de  ejercicio y Feng Shui en la oficina?

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia