Lima Top: ¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios que están incluidos en este segmento?

Lima Top: ¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios que están incluidos en este segmento?

Para el mercado inmobiliario, Lima se divide en tres: Lima moderna, Lima top y Lima centro. Lima top es el segmento que más ha crecido este año ¿Cuáles son las razones de este incremento y por qué más mujeres quieren vivir en esta zona? En este artículo respondemos ambas preguntas.

En el sexto episodio de la aclamada serie “Mad Men”, ” Babilonia “, el personaje interpretado por la actriz Elisabeth Moss, Peggy Olson, afirma que “no cree que nadie quiera ser un simple color en una caja”. Gracias a esta frase, Peggy es contratada como la primera redactora en una agencia publicitaria donde sólo los hombres podían aspirar a este puesto. La frase resume lo que muchas mujeres queremos, sentirnos únicas y especiales. Ese anhelo es una realidad que se vive en la Lima Top, el segmento conformado por los distritos más exclusivos de la ciudad (Barranco, La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco).

Uno de los beneficios de vivir en la Lima Top es la seguridad. Los altos índices de criminalidad que afectan Lima causa que las mujeres busquemos distritos más seguros para vivir. Una encuesta realizada por Vox Populi en 2017 reveló que al menos cinco de los distritos que conforman la Lima Top (La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco) son percibidos como confiables por la mayoría de encuestados.

La Lima Top muestra un crecimiento significativo este año. El año pasado creció 5% y se pronostica que a finales de año cierre en 8%, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Estas cifras son la garantía que invertir en el alquiler o compra de una vivienda, ubicada en este segmento, es la mejor inversión que puedes hacer.

El crecimiento de la Lima Top no es casual. Son tres variables las que provocaron el incremento de demanda en este segmento. La ASEI señala que se debe a una mayor competencia en el mercado hipotecario, la recuperación y fortalecimiento de la demanda por vivienda e inmuebles acordes a las nuevas tendencias.

  1. DANFRA Y LIMA TOP

Los informes de ASEI señalan que el 20% de la oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana es representada por la Lima top. En este contexto, Danfra ofrece hasta dos opciones para cubrir esta demanda, ambas ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, uno de los favoritos para comprar una vivienda porque es percibido como tranquilo, céntrico y ecológico, según indican los estudios realizados por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El proyecto inmobiliario Amelie está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Surco, Av. Encalada 105, cerca al Jockey Plaza y al Centro Comercial El Polo. El inmueble dispone de 15 departamentos, flats y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 84 m2. Además, cuenta con cocina amoblada (muebles altos, bajos, campana, encimera y horno). Este proyecto es el favorito de las mujeres jóvenes porque les permite estar cerca de modernos centros comerciales.
Otro de los proyectos de Danfra para la Lima Top es Nahia, ubicado a tres minutos del parque ecologico Loma Amarilla. La zona arbolada que rodea a Nahia lo convierte en el favorito de las mujeres que aman la tendencia ecofriendly. Son 12 los departamentos que componen el inmueble, amplios flats y dúplex de 3 dormitorios desde los 112 m2.

2. LIMA TOP Y LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Un crecimiento en el mercado inmobiliario también indica un aumento de los créditos hipotecarios. Hasta mayo del presente año, el mercado de hipotecas creció 20% en colocaciones, el 50% de estas colocaciones están orientadas a la compra o alquiler de viviendas en la Lima Top. Un informe del BCP sobre hipotecas señala que este segmento tiene una base sólida de demanda.

Este aumento significa que las mujeres queremos vivir mejor y necesitamos sentirnos en armonía con los espacios que habitamos.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia