Los distritos más cotizados de Lima

Los distritos más cotizados de Lima

¿Tienes planes de comprar un departamento como vivienda este año? Suponemos que ya te encuentras en la búsqueda de ubicaciones y precios. Para darte una idea de cómo se encuentra el mercado inmobiliario en la actualidad, en Inmobiliaria Danfra hemos preparado este artículo sobre los distritos más cotizados de Lima.

Los distritos más cotizados de Lima han variado con el tiempo. Ello se debe a diferentes aspectos como los precios del m2, la cantidad de proyectos inmobiliarios del distrito, los ingresos promedio de los habitantes, la ubicación, entre otros. Para este año, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú estimó que el precio de las viviendas crecerá en 8% este año, porcentaje que se ha ido manteniendo en estos últimos años.

Junto a estas estimaciones, la ASEI realizó un estudio para conocer cuáles fueron los distritos que contaron con los departamentos promedios más caros, los término medio y los más baratos del 2018, en Lima Metropolitana. Los distritos más cotizados de Lima se concentran, en su mayoría, en Lima Top (La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Barranco). En segundo lugar, se encuentra el conjunto de distritos que conforman Lima Moderna: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Surquillo.

A continuación la lista de los distritos más cotizados de Lima en la actualidad. ¿Tu familia está lista para elegir el departamento de tus sueños en las zonas más modernas de la ciudad?

precio del m2 de distritos de lima

Barranco:

Barranco se ha convertido en uno de los distritos más cotizados de Lima en los últimos cinco años. Este distrito con más de 160 años, para finales del 2018, registró el precio de m2 más alto de Lima Metropolitana, pues se encuentra entre S/. 8,346 y S/. 8,548. Si se considera un metraje promedio de 60m2 de distrito, el precio de los departamentos de esta zona llegan a los 500 mil soles.

San Isidro:

El distrito que alberga a la más grande cantidad de bancos en el país promedia el m2 entre S/.7,652 y S/.8,831. San Isidro, reconocido por ser una ciudad sostenible, es el distrito financiero de Lima y además, cuenta con el bosque El Olivar que funciona como pulmón del distrito. Por otro lado, el metraje promedio de este distrito es de 141 m2, así que haciendo cálculos, el precio de los departamentos de esta magnitud asciende a aproximadamente 1 millón de soles.

Miraflores:

Uno de los distritos más modernos y cosmopolita de Lima es Miraflores. Este distrito, con un sinfín de destinos turísticos, promedia el m2 entre S/.7,319 y S/.8,326. El metraje promedio es de 132m2, así que el precio de los departamentos en venta redondean los 900 mil soles. Miraflores cuenta con zonas verdes, oficinas y una vida nocturna con una gran acogida por los extranjeros.

San Borja:

San Borja también forma parte de Lima Top y se ha convertido también en uno de los distritos más cotizados de Lima. En este, el distrito cuenta con un precio promedio por m2 de entre S/. 6,824 y S/. 7,504. Es decir, que si tomamos en cuenta el metraje promedio de 131 m2 del distrito, el precio de los departamentos se acerca a los 890 mil soles. San Borja es sede del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y el Ministerio de Energía y Minas.

Santiago de Surco:

Por último pero no menos importante, Santiago de Surco cuenta con un precio promedio por m2 de 1,872 dólares, es decir, aproximadamente S/. 6,177. Surco es uno de los distritos que más invierte en el cuidado del medio ambiente pues cuenta con el pulmón ecológico de Loma Amarilla. Mira la oferta de departamentos que Inmobiliaria Danfra tiene en Surco para ti y toda tu familia. Surco es uno de los distritos más cotizados de Lima y uno de los mejores para vivir. Te invitamos a que conozcas otras ventajas de vivir en este distrito.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia