¿Cuáles son los mejores distritos para vivir en Lima?

¿Cuáles son los mejores distritos para vivir en Lima?

De los 43 distritos que conforman Lima, cinco son los favoritos de los limeños. Las características que los han convertido en los lugares ideales para vivir son la seguridad, las áreas verdes, los atractivos turísticos y su cercanía a centros comerciales, clínicas y universidades. Aquí te invitamos a que conozcas los mejores distritos para vivir en Lima.

La Molina. Las mujeres que menos se estresan son las que viven cerca a áreas verdes. En ese sentido, Rinconada del Lago, Rinconada Alta, Rinconada Baja y La Planicie son las zonas de La Molina donde la naturaleza y la ciudad logran convivir en armonía. Además, este distrito también cuenta con centros comerciales importantes como Molicentro, Plaza Camacho y La Rotonda. Uno de los atractivos de La Molina es la Universidad Agraria donde se pueden adquirir productos 100% naturales. Si lo tuyo es la vida natural, La Molina es tu distrito. 

Miraflores. Uno de los distritos más cosmopolitas de todo Lima es Miraflores. Los limeños  prefieren este distrito por sus numerosas áreas verdes. Sus parques y malecones son los favoritos de los niños y jóvenes que pasean en skates, patines y bicicletas. Otra de las ventajas de este distrito es que concentra el mayor foco empresarial, la mayoría de oficinas se encuentran en Miraflores. Si sales del trabajo cansada puedes divertirte en cualquier de los exclusivos bares que se encuentran en el centro comercial Larcomar. Ahora si lo tuyo es el rock también puedes visitar los bares de Calle Esperanza. 

 

San Borja. Es uno de los distritos favoritos de las mujeres que tienen hijos porque la mayoría de parques tienen centros recreativos para los pequeños de la casa. El distrito cuenta con 70 parques. La oferta cultural de San Borja también lo convierte en uno de los mejores distritos para vivir en Lima: el Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional y el Museo de la Nación destacan por sus eventos artísticos. Por último, el distrito es céntrico y está cerca de las avenidas principales.

 

Santiago de Surco. Quizás sea el distrito que más invierte en el cuidado del medio ambiente, 40% de su presupuesto. El distrito dispone de hasta 300 parques, el más conocido es el parque ecológico Loma Amarilla, donde los vecinos de la comuna se reúnen para hacer ejercicio y escapar del caos del tráfico. Mira la oferta inmobiliaria de la que Danfra dispone en Surco, uno de los mejores distritos para vivir en Lima. Te invitamos a que conozcas otras ventajas de vivir en este distrito. Haz click aquí

 

 

Barranco. Si eres de las chicas que aman el arte, Barranco es el distrito por excelencia para ti. Sus tres importantes museos: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Mario Testino (Mate) y el Museo Pedro de Osma lo convierten en el distrito bohemio por excelencia. La vida parece mejor cuando uno la mira desde el malecón de Barranco. El distrito también es muy concurrido por los amantes de la vida nocturna ya que dispone del bulevar Sánchez Carrión, situado frente al Parque Municipal, donde se encuentran diversas discotecas, bares y pubs.

 

Estos son algunos de los mejores distritos para vivir en Lima, te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotras y nos digas que otros distritos deberíamos incluir en esta lista.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia