Oficinas boutique en Surquillo: ¿Por qué las emprendedoras prefieren esta tendencia?

Oficinas boutique en Surquillo: ¿Por qué las emprendedoras prefieren esta tendencia?

En Perú existen más emprendedoras que en cualquier parte del mundo. Ellas requieren que el mercado inmobiliario esté listo para satisfacer sus exigencias. La respuesta de Danfra a este pedido es Vianey, proyecto inmobiliario de oficinas boutique. Conoce más de esta tendencia y de la oferta inmobiliaria que ofrecemos para este segmento aquí.

En julio de este año, Perú fue calificado como el país más emprendedor del mundo. El número de emprendedores es mayor aquí que en cualquier parte del planeta: representa el 40.20%. El mencionado porcentaje se encuentra en el informe del Global Entrepreneurship Monitor, una empresa de análisis española que analiza la tasa global de la actividad emprendedora. Una buena opción para hospedar a nuestro espíritu emprender son las oficinas boutique.

Las oficinas boutique son las favoritas de las mujeres que deciden emprender Start-Up, es decir, proyectos independientes. Lo que las define es su metraje pequeño, el cual puede variar entre los 40m2 a 115m2. Al no ser tan amplias como las prime, las oficinas boutique se convierten en la opción perfecta para las empresarias que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Las oficinas boutique también suelen caracterizarse por ofrecer áreas comunes, directorios y salas de conferencias, que son compartidas por las emprendedoras que eligen esta opción. Otro de los beneficios de este tipo de oficinas es que se ubican en zonas céntricas. Es el caso de nuestro proyecto inmobiliario Vianey ubicado a 5 minutos del Centro Empresarial de San Isidro.

VIANEY, EL ÚNICO PROYECTO DE OFICINAS BOUTIQUE UBICADO EN SURQUILLO

Vianey se distingue de otros proyectos inmobiliarios que ofrecen oficinas boutique porque es el único que se encuentra en Surquillo. Su cercanía a las estaciones principales del Metropolitano,Canaval y Moreyra y Aramburu, lo convierten en la opción soñada para no tener que lidiar con el tráfico.

Las áreas comunes que ofrece Vianey son lobby, sala de espera, sala de reuniones y terraza. El proyecto inmobiliario pone a tu disposición 6 tipos de oficinas boutique, de las cuales cinco disponen de vistas a las avenidas principales. Además, al ser más pequeñas que las prime tienen un costo menor. Esta característica asegura que no pongas en riesgo la rentabilidad de tu proyecto. Aquí puedes ver los espacios de los que dispondrás si optas por Vianey.

Las estadísticas respaldan el crecimiento de las oficinas boutique. La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) presentó un estudio donde se señala que, hasta noviembre del 2017, el número de estos espacios era 36. La institución proyecta un aumento del 30% para este año.

BUENA ESTRELLA

Las oficinas boutique van a seguir dando que hablar debido a que en nuestro país el 99% de empresas son pequeñas y medianas, las cuales concentran el 50% de la PEA del país.  Estos números han incentivado a que las empresas inmobiliarias, como Danfra, deseen implementarlas en su oferta.

Otra de las ventajas de las oficinas boutique es que en la actualidad los bancos brindan créditos hipotecarios, parecidos a los de viviendas, para invertir en este tipo de proyectos. La buena estrella de las oficinas boutique empezó en 2007, pero no explotó hasta ahora porque no existían muchas opciones de financiamiento. El escenario cambió con el ofrecimiento de este tipo de créditos, los cuales  financian hasta en 10 años a tasas de interés competitivas. Si deseas acceder a ellos requieres tener ingresos de 4ta y 5ta categoría.

Es importante señalar que las investigaciones de mercado de Danfra muestran que el perfil de las emprendedoras que optan por las oficinas boutique también provienen del sector médico: terapeutas, psicólogas, oftalmologas y odontólogas.  Se estima que la tendencia continuará porque el mercado inmobiliario siempre está buscando adaptarse a las necesidades de las empresarias independientes.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia