¿Cómo organizar el clóset de tu nuevo hogar?

¿Cómo organizar el clóset de tu nuevo hogar?

Mudarte a un nuevo departamento implica reorganizar muchas cosas. Entre ellas, el clóset. Este proceso puede llegar a ser estresante y agobiante. Por ello, te presentamos algunos tips para organizar el clóset de tu nuevo hogar y logres encontrar todo más fácilmente.

1. Elimina todo lo que no uses

Antes de empezar, es necesario que realices una limpieza de tu clóset. Debes ser realista y tener en cuenta cuales piezas utilizas y cuáles no. La gurú japonesa del orden, Marie Kondo, señala que la mejor técnica para saber que desechar es preguntarte “¿Esto me hace feliz?”. Si la respuesta es afirmativa, pues consérvalo. Si el caso es contrario, mejor regálalo, dónalo o véndelo.

2. Dobla todo de manera vertical

Doblar la ropa en paquetitos y guardarlos de manera vertical logrará que ganes espacio y las prendas sean más fáciles de localizar. Al inicio puede ser un poco complicado, pero una vez que lo hagas costumbre verás lo mucho que te simplificará el día a día. Además, es una forma de evitar que tus blusas y camisas se arruguen.

3. Organiza tus prendas por colores

Colocar tus prendas por colores hará tus mañanas más fáciles. Ordénalas de manera que se forme un degradado de los colores más claros a más oscuros. También es importante que todo se encuentre visible de manera que será más sencillo combinar tu ropa.

4. Coloca estantes para tus zapatos

Muchas veces no nos ponemos algo porque no lo encontramos en todo ese mar de prendas y zapatos. Organizar tus zapatos en estantes facilitará su visibilidad y, además, los mantendrá en mejor estado evitando que se doblen y maltraten.

5. Utiliza el mismo tipo de colgador

Solemos tener una colección de distintos tipos de perchas. Pero, por más que no lo creas, tener un solo estilo de colgador hará que ganes mucho espacio. De esto forma, tu armario se verá más ordenado y estético también.

 ¿Sabías que nuestros proyectos Nahia y Amelie cuentan con dormitorios con walk-in closets? Esto te dará mucho más espacio para organizar todas las prendas que desees de modo que estén más visibles y ordenadas. ¡Pon estos consejos a prueba y empieza a organizar tu clóset nuevo!

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia