¿Por qué vivir en un departamento frente a un parque?

¿Por qué vivir en un departamento frente a un parque?

Imagina levantarte en la mañana y poder salir a trotar rodeado de árboles, flores y aves. Suena lindo, ¿verdad? Además de ello, vivir en un departamento frente un parque mejora nuestra calidad de vida y bienestar.  Por eso, te presentamos 5 ventajas de adquirir una propiedad con esta característica.

Fomenta la actividad física

Muchas veces no hacemos deporte porque nos gana la pereza de ir hasta el gimnasio. Esto cambia cuando decides mudarte frente a un parque. Este espacio ofrece diferentes opciones para ejercitarnos al aire libre, como correr, caminar o montar bicicleta. Así te sentirás mejor y con más energía.

Bienestar infantil

Los parques son un lugar perfecto para familias con hijos. Basta con verlos correr y jugar para estar seguros de que son los que más disfrutan de estas áreas. Los parques son lugares ideales para que los pequeños liberen energía e interactúen con otros niños, ayudándolos a desarrollar habilidades sociales y a hacer nuevas amistades.

Combate el estrés, la ansiedad y la depresión

Estudios señalan que personas que tienen hogares con vista a áreas verdes tienen niveles más bajos de cortisol, más conocida como la hormona del estrés. Además, los parques y la naturaleza reducen los síntomas de ansiedad y depresión y promueve la sensación de vitalidad, mejorando así la salud mental. Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 9 m2 de área verde en las ciudades por persona para contribuir con la salud de sus habitantes.

Respirarás mejor

Los árboles son los encargados de liberar oxígeno a la atmósfera y absorber el dióxido de carbono y gases contaminantes. Por ello, son el pulmón de la ciudad. De esta manera, al vivir frente a un parque, el aire que respiras será más sano y puro, lo que será beneficioso para la salud a largo plazo.

Mejora la iluminación del departamento

Otra ventaja de vivir frente a un parque es que contarás con mayor cantidad de luz natural para tu departamento. De esta forma, los espacios se ven más amplios e iluminados y generan mayor comodidad y bienestar, mejorando así nuestro estado de ánimo. Además, no necesitarás prender lámparas durante el día por lo cual tu cuenta de luz será menor.

Si buscas un departamento con estos atributos, te recomendamos nuestro Proyecto Nahia, con exclusivas 12 unidades ubicadas en Santiago de Surco frente al Parque Víctor Plascencia y a 3 minutos de un pulmón ecológico: el Parque Loma Amarilla. Disfrutarás del aire limpio y de todos los beneficios de vivir rodeado de áreas verdes.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia