¿Qué es lo que más te conviene entre un departamento dúplex o flat?

¿Qué es lo que más te conviene entre un departamento dúplex o flat?

En Danfra Inmobiliaria ya te hemos aconsejado sobre cómo comprar tu primer departamento o lo que debes de tener en cuenta antes de hacerlo, entre otros. Sin embargo, aún creemos que debemos aclarar ciertos términos que pueden ser un poco confusos. En este artículo te explicaremos de qué se tratan los departamentos dúplex y flat, y cuál es el que más te conviene de acuerdo a tus necesidades.

En el Perú y en otros países, se conoce como departamento flat al departamento de un solo piso, es decir, todas los espacios se encuentran en un solo piso: sala, cocina, comedor, dormitorios, baños, etc. Existen flats pequeños, amplios y lujosos.

En el caso del departamento dúplex, se le considera así a aquella viviendas que tiene dos pisos interconectados entre sí por una escalera interior usualmente paralelas. Normalmente, en el primer piso se encuentran la sala, la cocina, el comedor y otros espacios comunes; en el segundo piso, las amplias habitaciones y los baños.

¿Qué deberías tomar en cuenta antes de comprar un departamento dúplex o flat?

departamento-duplex-o-flat
Si bien las diferencias se pueden contemplar a simple vista, para definir qué tipo de propiedad quieres y necesitas debes contemplar ciertas condiciones:
Usualmente, los flats son perfectos para personas que quieren vivir solas o para las parejas sin hijos o con una pequeña mascota, pues como verás, los espacios son reducidos. En Danfra Inmobiliaria contamos con departamentos flat entre 83 m2 y 147 m2, en el proyecto Amelie, y de 112 m2 a 119 m2 en el proyecto Nahia, ambos en zonas exclusivas de Santiago de Surco con increíbles vistas.

Si te mudas con toda familia o tienen planeado crecer, quizás un departamento dúplex es la mejor elección para ti. La principal ventaja de estos departamentos es que el área de reuniones son independientes de las habitaciones íntimas. En Danfra contamos con dos proyectos Amelie y Nahia que tienen dúplex entre 95 m2 y 155 m2.

Como siempre, te recomendamos visitar cada uno de los departamentos que te interesan antes de comprarlos y recurrir a tu agente si es que te queda alguna duda. ¡Empieza el 2019 con un nuevo departamento para ti y toda tu familia!

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia