¿Qué tipo de departamento te conviene comprar según tus necesidades?

Tags:  /

¿Qué tipo de departamento te conviene comprar según tus necesidades?

El inicio de año nos hace pensar que ya es tiempo de lograr aquello que queríamos hacer hace tiempo. Una de estas metas suele ser independizarse o comprar un nuevo departamento. Muchos jóvenes, que ya quieren salir del nido, parejas jóvenes o familias no tienen idea de qué tipo de departamento les conviene elegir y posteriormente comprar.

No se puede evitar la confusión pues existen miles de opciones, entre precios, ubicación, y otros. Los proyectos inmobiliarios en nuestro país se han incrementado en un 35% los últimos cinco años y todo apunta a que siga creciendo, y que otras tendencias se sumen a los pedidos de los clientes.

Ya hemos hablado sobre lo que se debe tener en cuenta antes de adquirir un nuevo departamento. En este artículo, te daremos una pequeña guía para que sepas que ventajas tienen estos tipos de departamento y elijas tu mejor opción.

Departamento Flat

departamento flat

Los departamentos flat son aquellos que tienen un solo piso. En ellos, está la sala, el comedor, la cocina o kitchenet, los dormitorios, los baños y otros salones. Normalmente, los departamentos flats son la mejor opción para las personas solteras, parejas jóvenes o las familias que recién empiezan a crecer, pues los espacios se ajustan completamente a ellos. Además, los departamentos flats varían de tamaño y su precio es el menor del mercado, así que si se te ajusta a tu bolsillo, no lo pienses dos veces.

Departamento Dúplex

departamento duplex

Los departamentos dúplex son aquellos que tienen dos pisos interconectados por una escalera, a su vez distribuyen todos sus espacios: la sala, la cocina, el comedor, los dormitorios, los baños y en muchos casos, la terraza. Entre las ventajas de los departamentos dúplex está la intimidad que otorga a los propietarios, pues suelen ser familias numerosas. Así que si tu familia ya es grande o será grande en poco tiempo, los departamentos dúplex son tu mejor opción.

Departamento Penthouse

Este tipo de viviendas están en medio del departamento y la casa. Son grandes departamentos con dimensiones propias de una casa al igual que la distribución, sin embargo, suelen ser departamentos. Este tipo de departamento son ideales para familias con hijos, que necesitan espacios amplios. Normalmente, se encuentran en los últimos pisos de los edificios y suelen tener acceso independiente respecto a los demás departamentos. Cuentan con jardín, piscina y una vista impresionante de la ciudad.

Departamento en preventa

Antes de explicarlo, un departamento en preventa puede ser flat, dúplex, loft o penthouse. La diferencia está en que estos departamentos aún se encuentran como proyecto inmobiliario, es decir, aún no se inicia su construcción o apenas comienza. En un artículo anterior, hemos tocado las ventajas de adquirir un departamento en preventa. Te recordamos que son muchos más accesibles en cuanto precio y puedes elegir tu departamento favorito antes que cualquiera.

Departamento entrega inmediata

A diferencia de los de preventa, estos departamentos ya están construidos y cuentan con los acabados que se ofrecieron en el contrato. Si quieres un departamento listo, esta es tu mejor opción. No tienes que pensar en cambios pues el departamento ya tiene todos los acabados que te mostraron en el render. Si quieres mudarte ya mismo, los departamentos de entrega inmediata son perfectos para ti.

Proyectos inmobiliarios con áreas comunes

Son aquellos proyectos que poseen áreas que pueden ser utilizadas por todos aquellos que vivan en el edificio o condominio. Estas áreas suelen ser gimnasio, pequeños parques de diversión para los más pequeños, piscinas, salones para eventos, jardines, entre otros. Si bien los departamentos que comparten áreas comunes con otros propietarios suelen ser más baratos que comprar una casa con las mismas áreas, las cuotas de mantenimiento pueden ser altas.

Compartir:

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

© danfra 2018, Todos los derechos reservados. By Webtilia